La forma recomendada por Microsoft para quitar el acceso a un usuario a Project Server es la desactivación del mismo. ¿En qué consiste?
Al desactivar un usuario, el mismo permanece en la base de datos, pero:
- No estará disponible para nuevas asignaciones.
- No podrá acceder a Project Server.
El usuario no se elimina realmente para preservar cualquier información que exista sobre el mismo, como una asignación a una tarea (o para una futura reactivación).
Para desactivar la cuenta se siguen estos pasos:
- Opción “Manage users”
- Seleccionar “Desactivate Users”
Luego de realizar esta operación, el usuario aparecerá en estado inactivo:
Entrando a las opciones del usuario, también aparecerá como inactivo.
Más información en:
- http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc197243(v=office.12).aspx (Project Server 2007)
- http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc197243.aspx (Project Server 2010)
Eliminación de usuarios
En caso que se requiera eliminar un usuario (no desactivar) el procedimiento es:
- Opción “Databse Administration”
- Seleccionar “Delete Enterprise Objects”
El método de eliminación no es el recomendado por Microsoft.
Este método no tiene vuelta atrás, salvo restauración de un backup.
Más información en:
- http://www.projectserverexperts.com/ProjectServerFAQKnowledgeBase/deleteentproject.aspx (Project Server 2007)
- http://technet.microsoft.com/en-us/library/gg702622.aspx (Project Server 2010)
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