martes, 12 de enero de 2010

¿Cómo implementar Project Server sin morir en el intento?

¿Por qué fallan las instalaciones de Project Server? Si usted ha estado en una instalación fallida de Project Server, en una exitosa o se está por embarcar en un proyecto de EPM, creo que este artículo le resultará interesante.

La primera parte del problema

Según Chris Vandersluis, el problema empieza cuando el equipo de ventas muestra al cliente los imageresultados que pueden obtenerse con una solución de EPM sin explicar el esfuerzo requerido para reproducir los resultados en un ambiente de producción.
El otro problema es la historia y la reputación de las aplicaciones de Microsoft: son conocidas en el mercado por la capacidad de insertar un DVD en su PC y esperar sólo algunos minutos hasta que se empieza a disfrutar de los beneficios del software adquirido. A lo sumo se puede requerir un poco de capacitación adicional y no mucho más.
Lo que sucede es que no se asume que una implementación de EPM se trata de un auténtico proyecto de cambio organizacional.

Pero... ¿Qué es EPM? ¿la segunda parte del problema?

Permítanme citar nuevamente a Chris Vanderluis. ¿Qué entienden los clientes por EPM (Enterprise Project Management)? Según Chris, las respuestas tienden a estar en línea con lo que se muestra en la siguiente lámina:
EPM (2)

Continuar leyendo en http://jpussacq.me/2010/01/08/cmo-implementar-project-server-sin-morir-en-el-intento/

0 comentarios:

Publicar un comentario