jueves, 8 de diciembre de 2011

HTML en una columna dentro de una vista de #SharePoint con #JavaScript o #jQuery

Hace unos días preguntaban en un foro cómo agregar HTML dentro de una columna para generar cierto comportamiento en una vista. Hay varias soluciones y creo que dependen un poco del objetivo que se persiga.

Mi primera recomendación es el método mediante el cual se escribe el código HTML en una columna calculada y luego de hace el render mediante JavaScript o jQuery. Se usó mucho durante un tiempo, creo que por su facilidad de implementación y su potencial. La famosa HTML calculated column. Acá los enlaces:

http://blog.pathtosharepoint.com/2008/09/01/using-calculated-columns-to-write-html/

http://www.pathtosharepoint.com/HTMLcc/default.aspx

https://www.nothingbutsharepoint.com/sites/eusp/Pages/jquery-for-everyone-html-calculated-column-plugin.aspx

Si queremos profundizar un poco más, otras soluciones que no necesitan ser instaladas en el servidor pueden implementarse con jQuery o Client Object  Model. Un script muy básico de jQuery que se puede usar para tomar de base y luego hacerlo todo lo complejo que necesitemos se encuentra en: http://www.sharepointkings.com/2010/04/sharepoint-custom-so-called-kpi.html

Client Object Model es quizá lo más potente. Sólo funciona en SharePoint 2010. Acá les dejo una introducción: http://surpoint.blogspot.com/2011/10/introduccion-al-modelo-de-objetos-de.html

Espero que les sea útil. Pueden ver la discusión en el foro en este enlace: http://social.msdn.microsoft.com/Forums/es-ES/mossdeves/thread/42671890-3f5c-49ee-b432-17282c1e3e5a/ (Html en una custom list)

Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario