viernes, 17 de febrero de 2012

Problema de formato al publicar un proyecto en #ProjectServer 2007

Al intentar publicar en Project Server un proyecto ya existente, aparece el siguiente mensaje:

clip_image001

The file cannot be opened

· Check that the file name and path are correct

· Check that the file format is recognized by Project

Project files save in a version earlier than Microsoft Project 98 can’t be opened.

Es posible que este mensaje aparezca por una corrupción del archivo. Hay varias pruebas que podemos realizar para intentar resolverlo, que a continuación enumero:

 

Líneas en blanco

Es posible que el proyecto tenga algunas líneas en blanco (tareas en blanco). Por lo tanto una primera prueba es eliminar las líneas en blanco y volver a salvar el proyecto.

 

Reparación

Otra opción sencilla de verificar es ejecutar los diagnósticos de Project. Para ello vamos a:

  • Menú Help
  • Opción Microsoft Office Diagnostics

Ejecutamos los diagnósticos. Independientemente de que encuentre o no un problema, volvemos a intentar salvar el proyecto.

 

Opciones de grabación

Otro punto es verificar en la PC del usuario las opciones de configuración de grabación. Para ello vamos a:

  • Menú Tools / Options
  • Luego a la solapa Save

Dentro de esa solapa en el primer campo “Save Microsoft Office Project files as” verificar que diga “Project (*.mpp)” en lugar de “Microsoft Project 2000 – 2003(*.mpp)

En caso que no esté en “Project (*.mpp)” hay que cambiarlo y luego vuelva a intentar salvar.

clip_image002

 

Opciones de seguridad

También podemos comprobar las opciones de seguridad. Para ello vamos a:

  • Menú Tools / Options
  • Luego a la solapa Security

Dentro de esa solapa seleccionar “Allow Loading Files with Legacy or Non Default File Format ” si es que no está así. Luego intentar salvar.

 

¿Dónde está el problema?

En cualquier caso siempre es conveniente entender en qué componente se da el problema. Alguna de las preguntas que podemos hacer son:

  1. ¿Ocurre con un proyecto o con todos?
  2. ¿Ocurre en distintos puestos de trabajo?
  3. Si efectúo un “grabar como archivo mpp” ¿continua el problema?
  4. ¿Se corrió alguna actualización recientemente en el servidor o en el equipo de trabajo?
  5. ¿Qué versión de Project Pro y con qué SP se está utilizando?

De alguna manera intentamos descubrir si:

  1. Hay un problema en Project Server.
  2. Hay un problema con la instalación de Project Professional.
  3. El proyecto está corrupto.

 

Artículos relacionados

Les dejo además un conjunto de enlaces de personas que experimentaron este problema. Seguramente les serán de utilidad:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada