SharePoint 2010 nos permite realizar validaciones de algunas reglas de negocio gracias a la posibilidad de definir a nivel de lista o de columna, ciertas validaciones.
En este breve artículo veremos cómo resolver un requerimiento de validación particular:
Requerimiento
- No se realizan validaciones en el alta.
- Se realizan validaciones en la edición, basadas en el valor de campo 1.
- Si campo 1 no toma valor, es un error.
- Si toma valor “Yes”, entonces campos 2 y 3 deben tener valor.
- Si toma valor “No”, entonces campos 2 y 3 no deben tener valor.
Enfoque
- Se trabajará con validaciones a nivel de lista, no de columna.
- Se usarán validaciones de tipo IF para realizar controles condicionales
- Se comparará la fecha de creación con la de modificación. Si es la misma, entonces se trata de un alta. En caso contrario se asume una modificación.
La fórmula
=IF(Created=Modified,TRUE,IF([campo 1]="Yes",IF([campo 2]<>"",IF([campo 3]<>"",TRUE,FALSE),FALSE),IF([campo 1]="",IF([campo 3]="",IF([campo 1]="",FALSE,TRUE),FALSE),FALSE)))
Espero les haya servido. Hasta la próxima!
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