lunes, 18 de noviembre de 2013

La plantilla que ha elegido no es válida o no se encuentra

En el momento de intentar crear un sitio a partir de una plantilla obtenemos el siguiente error:

image

En inglés: The template you have chosen is invalid or cannot be found

Luego, analizando los logs, se observa un poco más de detalle:

  • Failed to mark site-scoped features active in site …
  • Failed to apply template "Template v_15.stp" to web at URL …
  • La plantilla que ha elegido no es válida o no se encuentra.

Una posible causa a este problema es que el sitio esté tratando de hacer uso de una característica inexistente. Esto puede darse cuando la plantilla se creó en un ambiente y luego se intenta crear el sitio en otro ambiente.

Utilizando el programa STP inspector, se puede analizar la plantilla y detectar que características generan el problema.

image

Un vez que detectan las características problemáticas pueden buscar un poco más de información. En mi caso busqué en este enlace: http://blogs.msdn.com/b/ketaanhs/archive/2009/06/29/sharepoint-2007-wss-3-0-feature-list-with-guid.aspx y detecté a través de los nombres, que se trataban de características del paquete de las 40 aplicaciones fabulosas de SharePoint. Con lo cual, en este caso puntual, el problema se resolvió instalando:

Si esto no soluciona el problema, pueden modificar el STP en forma manual, tal como se explica en este artículo: http://sharepointbox.blogspot.com.ar/2010/05/template-you-have-chosen-is-invalid-or.html (esta última solución no la he probado)

Espero les resulte útil, hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada