viernes, 1 de abril de 2016

¿Cómo crear una columna que se auto incremente en SharePoint?

Recientemente realizaron esta pregunta típica en un foro.

SP07 - Auto_Increment Column

Transcribo la respuesta con mis recomendaciones:

Alternativas

1) Usar ID

Es la mejor opción porque SharePoint garantiza su unicidad. Pero no se puedes aplicar lógica de negocio. Comienza en 1 y se incrementa en 1. Tendrás huecos cuando se eliminen registros.

2) Manejador de eventos

Crear un receptor de eventos para generar el incremento de acuerdo a la lógica que necesites. Necesitás Visua Studio y #.

3) Flujo de trabajo

Puede ser una alternativa. Pero los flujos de trabajo no están pensando para ello. La ventaja es que no necesitás desarrollar en C# como en la opción 2.

Importante

No uses el campo ID dentro de un campo calculado:
- Tendrás problemas al insertar un registro. Funcionará bien en la modificación.
- No está oficialmente soportado por Microsoft

Si necesitás más ayuda, consultame por favor.
Cordiales saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario