Las PDPs (Project Details Pages) permiten mostrar o capturar información dentro de un flujo de trabajo de trabajo. Técnicamente son páginas de elementos web de SharePoint que utilizan normalmente elementos web propios de Project Server, pero que también pueden alojar elementos web de SharePoint o elementos construidos por nosotros.
Las PDPs pueden ser usadas para:
- El inicio de un proyecto, requerido para EPTs que usen flujos de trabajo
- Para mostrar el estado de un flujo de trabajo
- Para que un usuario edite información
A continuación se enumeran los pasos para crear una PDP:
Ir a la sección de PDPs
Ir a Project Server / Server Settings / Workflow and Project Details Pages
Clic en Project Details Pages
Crear la página
Clic en New Document
Completar el nombre, elegir el layout y presionar Create:
Agregar los elementos web
En en el área “Left Column” clic en “Add a Web Part”
Seleccionar la categoría Project Web App y el elemento web Project Fields. Este elemento nos permitirá capturar información en campos personalizados.
Agregar los campos que necesitamos que se muestren en esta PDP haciendo uso de la opción Displayed Project Fields:
A modo de ejemplo, puede quedar algo así:
Luego hacer clic en Apply y en Stop Editing.
Por supuesto, pueden agregarse otros elementos web de SharePoint o PWA en este punto.
La página quedará creada de la siguiente forma:
Configurar el tipo de página
Como se mencionó anteriormente, existen tres tipos de páginas para las PDPs. Este dato se configura editando las propiedades de la página. En este ejemplo, utilizaremos el valor “New Project”:
Ese fue el último paso. Luego, al crear las etapas del flujo de trabajo y los EPTs, se hará uso de cada PDP creada.
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