jueves, 22 de octubre de 2009

70-541 – Creación de Módulos en una Definición de Sitios

La definición de Modules y su contenido se realiza dentro de la sección Modules del archivo de definición de sitio Onet.xml

La colección Modules especifica los módulos para incluir de forma predeterminada al crear una colección de sitios.

Cada elemento Module a su vez especifica un archivo o colección de archivos y una ubicación en la que se instalan los archivos durante la creación del sitio. Si el archivo es una página de elementos web, la definición del módulo puede especificar los elementos web que deben incluirse en la página.

Cada elemento File, especifica un archivo a aprovisionar, los principales atributos de este elemento son los siguientes:

  • URL: especifica el nombre de un archivo para crear cuando se crea el sitio. Si no se especifican los atributos Name y Path, URL indica tanto el archivo físico dentro del template como el archivo virtual.
  • NavBarHome: especifica si el archivo actuará o no como la página destino para el vínculo Home en la barra de navegación.
  • Type: especifica si el archivo se almacena en la memoria caché del servidor y el modo de almacenamiento. Si el archivo se agrega a una biblioteca de documentos, se deberá especificar Type="GhostableInLibrary", en cambio si el archivo no se encuentra en una biblioteca de documentos se deberá colocar Type="Ghostable".

Dentro de cada elemento File, se puede especificar el elemento NavBarPage en donde se va a indicar la posición de la página respecto al área de exploración superior de una página, para que pueda ser accedida. Si lo que se quiere es que esta página aparezca en la parte superior del área de exploración, se debe especificar el atributo Position=”Start”, si quiere se que sea el último valor, se debe especificar Position=”End”, caso contrario se puede especificar un número de secuencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario