viernes, 25 de febrero de 2011

Error fatal en Internet Explorer al intentar imprimir desde SharePoint 2010 con las webparts de Reporting Services 2008 R2

Hemos experimentado en algunas máquinas un error fatal y posterior caída de Internet Explorer al intentar imprimir desde un reporte creado con Report Builder 3.0 dentro de un sitio en SharePoint 2010.

image

image

Más abajo detallo el mensaje que aparece en el registro de eventos, pero en forma resumida es:

Faulting module name: rsclientprint.dll, version: 2009.100.1600.1, time stamp: 0x4bb67a74

 

A continuación les comento los pasos que encontramos para resolver el problema:

  1. Agregar el sitio de SharePoint a nuestra lista de sitios de confianza
  2. Verificar que esté habilitada la opción “Download signed ActvieX controls
  3. En la solapa General Tab, entrar a Settings dentro de “Browsing history”, luego a “View objects” y eliminar todos los objetos rsclientprint

Luego de ejecutar estos pasos, cuando utilizamos la opción imprimir, descarga el ActiveX correspondiente y funciona sin problemas.

Esta solución fue extraída desde el siguiente hilo de discusión a cargo de Jin Chen: http://social.msdn.microsoft.com/Forums/en/sqlreportingservices/thread/2617ba77-b952-45aa-88bf-451ec7c75559.

Espero que les sea útil, hasta la próxima!

 

Apéndice:

El detalle del problema que aparece en el registro de eventos de Windows es:

Log Name: Application

Source: Application Error

Date: 25/02/2011 11:29:29 a.m.

Event ID: 1000

Task Category: (100)

Level: Error

Keywords: Classic

User: N/A

Computer: laptop06

Description:

Faulting application name: iexplore.exe, version: 8.0.7600.16722, time stamp: 0x4d0c2f29

Faulting module name: rsclientprint.dll, version: 2009.100.1600.1, time stamp: 0x4bb67a74

Exception code: 0xc0000005

Fault offset: 0x00017e7a

Faulting process id: 0xe90

Faulting application start time: 0x01cbd4eebe27ebe8

Faulting application path: C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe

Faulting module path: C:\Windows\Downloaded Program Files\rsclientprint.dll

Report Id: a6ce61f3-40eb-11e0-9f6c-000fb0c8230f

Event Xml:

<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">

<System>

<Provider Name="Application Error" />

<EventID Qualifiers="0">1000</EventID>

<Level>2</Level>

<Task>100</Task>

<Keywords>0x80000000000000</Keywords>

<TimeCreated SystemTime="2011-02-25T14:29:29.000000000Z" />

<EventRecordID>17506</EventRecordID>

<Channel>Application</Channel>

<Computer>laptop06</Computer>

<Security />

</System>

<EventData>

<Data>iexplore.exe</Data>

<Data>8.0.7600.16722</Data>

<Data>4d0c2f29</Data>

<Data>rsclientprint.dll</Data>

<Data>2009.100.1600.1</Data>

<Data>4bb67a74</Data>

<Data>c0000005</Data>

<Data>00017e7a</Data>

<Data>e90</Data>

<Data>01cbd4eebe27ebe8</Data>

<Data>C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe</Data>

<Data>C:\Windows\Downloaded Program Files\rsclientprint.dll</Data>

<Data>a6ce61f3-40eb-11e0-9f6c-000fb0c8230f</Data>

</EventData>

</Event>

0 comentarios:

Publicar un comentario