lunes, 30 de noviembre de 2009

Microsoft Office Web Apps (Beta)

image Los que estuvieron la semana pasada en el RUN Reloaded de Buenos Aires, habrán quedado impresionados con el ejemplo del Excel de los 100 millones de registros, que publicaron en SharePoint y actualizaron en tiempo real. Copio parte de mi post anterior para recordar:

Fue breve, pero más que interesante. Abrieron un Excel 2010 con 100 millones de registros, mostraron algunas cositas de Excel y luego hicieron save to sharepoint. Hasta allí lo esperado.

Nos mostraron el Excel dentro de SharePoint con Office Web Access, sin ningún tipo de Active X (sólo HTML y JavaScript). Sigue dentro de lo esperado. Pero luego abrieron un segundo browser, un Firefox, con el mismo Excel.

Y finalmente lo que genero APLAUSOS: en la ventana de la derecha (FireFox) modificaron un valor y en TIEMPO REAL, se modificó el gráfico en la ventana de la izquierda (Explorer), sin refresco ni nada. Realmente tiempo real. Impresionante!

Bien, consultando con Miguel Angel Saez, uno de los expositores, me comentó que la funcionalidad que utilizaron es Microsoft Office Web Apps (Beta), aparentemente tanto disponible para SharePoint Server como SharePoint Foundation:

image

Enlaces:

Hasta la próxima y hagan llegar los comentarios o artículos los que la prueben!

0 comentarios:

Publicar un comentario