viernes, 25 de junio de 2010

SharePoint 2010 - Listas relacionales

Me gustó mucho este post de Ignasi Tebé Tena, en el que nos describe las nuevas capacidades de SharePoint 2010 en cuanto a opciones de los campos lookup, algo que creo todos estábamos esperando. Resumen de novedades:

  • Relaciones 1:1
  • Múltiples columnas a mostrar en el campo lookup
  • Borrado en cascada o restringido

Esta es una más de las tantas razones para migrar. Transcribo parte del artículo y les dejo el enlace para que lo lean completo:

Continuando con el repaso a las nuevas funcionalidades de SharePoint 2010, hoy quisiera comentaros la capacidad que las nueva versión nos ofrece para relacionar diversas listas entre sí a través de los campos de búsqueda (lookup), que ofrecen muchas más posibilidades que la anterior versión.
En SharePoint 2010 se pueden relacionar dos o más listas diferentes a través de los campos de búsqueda, obteniendo ventajas significativas como:

  • Capacidad de hacer consultas unificadas (Joins) entre listas
  • Proyectar múltiples campos de la lista origen en la lista destino
  • Integridad relacional de los datos entre listas

Además, las relaciones creadas entre listas puden ser de "1 a 1" o de "1 a n", lo que nos permite adaptarnos mejor a nuestra necesidad relacional.

Esquema de listas relacionadas por los campos de búsqueda (lookup).

Para establecer este tipo de relación entre listas, sencillamente deberemos crear una columna del tipo búsqueda (lookup) en una lista de SharePoint, donde referenciaremos a un campo concreto de otra lista creada previamente...

Continuar leyendo en: http://www.sharepointer.es/2010/06/mss-2010-listas-relacionales.html.

Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada