viernes, 30 de noviembre de 2012

Workflow en Project Server 2010 ¿Cómo crear una PDP de estado del flujo de trabajo?

Anteriormente se detalló qué son las PDPs y se explicó cómo crear una PDP que permita completar campos personalizados. En este punto explicaremos como crear una PDP que sirva para mostrar el estado de un flujo de trabajo, básicamente en qué punto se encuentra y cuáles son los próximos pasos.

 

Ir a la sección de PDPs

Ir a Project Server / Server Settings / Workflow and Project Details Pages

image

Clic en Project Details Pages

 

Crear la página

Clic en New Document

Completar el nombre, elegir el layout y presionar Create:

image

 

Agregar los elementos web

En en el área “Left Column” clic en “Add a Web Part”

image

Seleccionar la categoría Project Web App y el elemento web Workflow Status. Este elemento nos permitirá mostrar el estado de avance del flujo de trabajo.

image

image

Configurar lo que deseamos ver:

image

Al momento de crear la página, la misma no estará conectada a un flujo de trabajo, motivo por el cual aparecerá un mensaje como el siguiente:

image

Luego hacer clic en Apply y en Stop Editing.

Por supuesto, pueden agregarse otros elementos web de SharePoint o PWA en este punto.

Cuando está página se use dentro de un flujo de trabajo, tendrá un aspecto como el siguiente:

Using the Initial Proposal Details stage

Fuente: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/office/ee767699(v=office.14).aspx

 

Configurar el tipo de página

Existen tres tipos de páginas para las PDPs. Este dato se configura editando las propiedades de la página. En este caso, utilizaremos el valor “Workflow Status”:

image

Ese fue el último paso. Está página será utilizada al momento de crear las etapas del flujo de trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada