Anteriormente se detalló qué son las PDPs y se explicó cómo crear una PDP que permita completar campos personalizados. En este punto explicaremos como crear una PDP que sirva para mostrar el estado de un flujo de trabajo, básicamente en qué punto se encuentra y cuáles son los próximos pasos.
Ir a la sección de PDPs
Ir a Project Server / Server Settings / Workflow and Project Details Pages
Clic en Project Details Pages
Crear la página
Clic en New Document
Completar el nombre, elegir el layout y presionar Create:
Agregar los elementos web
En en el área “Left Column” clic en “Add a Web Part”
Seleccionar la categoría Project Web App y el elemento web Workflow Status. Este elemento nos permitirá mostrar el estado de avance del flujo de trabajo.
Configurar lo que deseamos ver:
Al momento de crear la página, la misma no estará conectada a un flujo de trabajo, motivo por el cual aparecerá un mensaje como el siguiente:
Luego hacer clic en Apply y en Stop Editing.
Por supuesto, pueden agregarse otros elementos web de SharePoint o PWA en este punto.
Cuando está página se use dentro de un flujo de trabajo, tendrá un aspecto como el siguiente:
Fuente: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/office/ee767699(v=office.14).aspx
Configurar el tipo de página
Existen tres tipos de páginas para las PDPs. Este dato se configura editando las propiedades de la página. En este caso, utilizaremos el valor “Workflow Status”:
Ese fue el último paso. Está página será utilizada al momento de crear las etapas del flujo de trabajo.
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