viernes, 30 de noviembre de 2012

Workflow en Project Server 2010 ¿Cómo crear fases y etapas?

Las fases y etapas permiten estructura un flujo de trabajo de gestión de la demanda dentro de Project Server 2010. Mientras que las fases son un simple agrupamiento de etapas, las etapas tienen algunas características más avanzadas tales como:

A continuación se enumeran los pasos para crear fases y etapas:

 

Crear una fase

Ir a Project Server / Server Settings / Workflow and Project Details Pages

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Clic en Workflow Phases

Clic en New Workflow Phase

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A continuación sólo se necesita ingresar el nombre, la descripción y salvar:

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Una vez creadas las fases, se obtiene algo como lo siguiente:

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El siguiente paso es la creación de etapas.

 

Crear una etapa

Antes de crear una etapa, es importante que tengamos creados:

Con toda esa información, ir a Project Server / Server Settings / Workflow and Project Details Pages

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Clic en Workflow Stages

Clic en New Workflow Stage

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A continuación completar los siguientes campos:

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Existen otros datos que se pueden almacenar, pero dependerán de la lógica del flujo de trabajo.

Obtendremos una lista como la siguiente:

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Seguir el mismo procedimiento para el resto de las etapas.

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