viernes, 23 de julio de 2010

Definiciones de sitio vs Plantillas - El verdadero lado oscuro.

¿Definiciones de sitio o plantillas de sitio? ¿Ser o no ser? Una pregunta difícil de responder. Recientemente, desde el blog http://sharepointchick.com/ nos llegó un artículo (en inglés) que trata sobre el tema. Me parece muy recomendable para aquellos que tengan o hallan tenido que lidiar con esta difícil cuestión.

Como breve resumen, podemos decir que el autor concluye que:

  • No hay que meterse con las definiciones de sitio (por lo complejo y propenso errores y por el problema cuando actualizamos la versión de SP)
  • Definiciones de sitio menores a través de características parece seguir siendo una opción válida.
  • Con la incorporación del WebTemplate de SharePoint 2010 que almacena las plantillas de sitio como soluciones que pueden abrirse desde Visual Studio, parece ser que el uso de plantillas crecerá.
  • El código personalizado también es una buena opción (sin XML)

Este tema nunca termina de esclarecerse, pero este artículo me parece que realmente vale la pena, pone un poco de luz en este verdadero lado oscuro.

Les recomiendo su lectura. Aquí el link: http://sharepointchick.com/archive/2010/06/15/site-definitions-vs.-webtemplates.aspx

...y en lo personal tengo mi corazón con las plantillas de sitio en primer lugar. En segundo lugar, sólo cuando es necesario, características y código personalizado.

¿Definiciones de sitio? Mmmmmmmm...

Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario