jueves, 15 de julio de 2010

Tomando el control del los botones OK y CANCEL

En muchos casos necesitamos que luego de que el usuario crea un elemento de lista, la aplicación le muestre una pantalla que diga por ejemplo "Gracias, su pedido ha sido registrado, lo contactaremos a la brevedad".

Como muchos saben, esto puede ser resuelto con el parámetro Source que nos permite re-direccionar la siguiente página, luego de presionar el botón OK (para más información sobre el parámetro Source consultar este artículo: Trucos en las URLs de SharePoint parte 2).

El problema de esta solución es que al presionar el botón CANCEL, también iremos a la página "Gracias, su pedido ha sido registrado...".

image Afortunadamente, hace tres días, un artículo del blog SharePoint Briefing nos presenta una posible solución con jQuery, que a continuación resumo:

  1. Para el botón OK, usar SOURCE -> http://[server]/[list]/NewForm.aspx?Source=[ThankYouPage.aspx]
  2. Para el botón CANCEL:
    1. Agregar una CEWP en NewForm.aspx
    2. Agregar el siguiente código jQuery (que lo que hace es volver una página hacia atrás):

$(function() {

      $('input[value=Cancel]').click(function() {history.go(-1);});   

});

Les recomiendo que lean el artículo completo (en inglés) que explica el por qué de este código jQuery y analiza el HTML que hay detrás del botón CANCEL. Pueden encontrarlo en este enlace: http://www.sharepointbriefing.com/spcode/article.php/3865791/Take-Control-of-Your-OK-and-Cancel-Buttons.htm.

Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada