martes, 11 de mayo de 2010

Seguridad en Project Server 2007, el retorno del JEDI...

¿Tuviste que trabajar con seguridad en Project Server? Sabrás entonces que tiene sus vueltas. Sí, sí: nuevamente estamos en el lado oscuro y necesitamos que la fuerza nos acompañe.

¿Podríamos decir que este mapa mental es como una espada para un JEDI? No creo que para tanto, pero ya que me tomé el trabajo de hacerlo, se los dejo, seguro que a alguien le resultará útil!

Que lo disfruten y que el maestro JODA los guíe...

 

Antes de empezar:

click to zoomRecuerden que un grupo es un rol que el usuario desempeña en una organización.

Un permiso es una función, por ejemplo "abrir un proyecto".

Una categoría es un conjunto de datos. Por ejemplo:

  • Los proyectos creados por personal que depende de mi.
  • Los proyectos creados por mi.
  • Los proyectos A, B y C

Si lograste entender el concepto de categoría, entonces el futuro ya no es negro. Pero no dejen de olvidar que un grupo posee un conjunto de permisos para cada categoría!!! -> "Abrir los proyectos creados por mi"

 

El mapa mental

Es un poco grande, tanto como el tema...(clic para agrandar)

Seguridad en Project Server 2007

Enlaces interesantes

MSDN

Technet 

Technet videos

MS Project Experts 

 

Hasta la próxima!!

1 comentarios:

Estimado,

Te podrias contactar via mail a serginius@live.com.ar
estoy utilizando el PS2007 y estoy teniendo problemas para visualizar en VER-->USO DE RECURSOS, las horas de los recursos en todos los proyectos. Actualmente solo veo las horas que tienen asignados todos los usuarios, pero solo me muestra el detalle de los proyectos que marque en mi categoria configurado. Es necesario que cuando va a abrir vea todos los proyectos para ver asi todo?, entiendo que no pero no lo puedo hacer. Te agradeceria eternamente tu ayuda. Estoy hace mas de una semana.

Ejemplo: cuando sako los permisos y pongo JEFE DE LA CARTERA DE PROYECTOS al usuario, me deja ver todo, pero tambien podria abrir todos los proyectos. y no me sirve HELPPPPPPPPPPPPPPPPPP

Publicar un comentario en la entrada